Manual para acreditacion de hospitales

5ta edicin Joint Commission International Una divisin de Joint Commission Resources, Inc. la objetividad de dicho proceso para asegurar el cumplimiento de los elementos de Capacidad, Seguridad y Calidad a través del tiempo de vigencia de la Acreditación.C. estado1; una de ellas, es la Guía para establecer y modificar el Manual de Funciones y Competencias Laborales. El presente Manual define los criterios y condiciones bajo los cuales se debe llevar a cabo el proceso de acreditación, de los establecimientos que ingresan a la red de prestadores. Identificación y protocolos de manejo de los RPBI. Manual de Organización y Funciones; Convocatoria de Bienes y Servicio; Resoluciones. Contiene información actualizada hasta el año Para obtener una copia mas actualizada, se puede comunicar con SARAFS al ext institución inicie el ciclo de aplicación para el otorgamiento de la acreditación.

En el caso de los hospitales privados, pueden: formar parte . REGLAMENTO DEL SECRETARIO DE SALUD PARA LA CONSTRUCCIÓN, OPERACIÓN, MANTENIMIENTO Y LICENCIAMIENTO DE LOS HOSPITALES EN manual para acreditacion de hospitales PUERTO RICO CAPÍTULO I PROPÓSITO Y APLICABILIDAD Artículo 1. Este comercial que . Dirección de Enfermería y Coordinación General de la Comisión Permanente de Enfermería. Manual de esterilización para centros de salud En la era de la posguerra, se levantó la necesidad de una Central de Esterilización Médica y Quirúrgica en todos los hospitales. Para efectos del presente Manual se entenderá por: I. Glosario de términos y definiciones aplicables al proceso de Acreditación y Reacreditación. Resumen: El documento presenta, instrumentos metodológicos fundamentales que, además de orientar la evaluación externa periódica y permanente, impulsarán el cumplimiento de estándares de calidad, la autoevaluación interna en los propios establecimientos de salud y el cumplimiento de la normativa única y general para todo el Sistema Nacional de Salud.

5APR. [46 pantallas].4 anteriormenteAPR. La Organización Panamericana de la Salud definió el termino “garantía de calidad” como “un subprograma de la programación local de los servicios de salud que garantiza que cada paciente recibirá atención diagnostica o terapéutica específicamente indicada, para alcanzar un resultado.

La protección de la salud implica una serie de elementos y acciones necesarios para atenuar las brechas sociales. manual para acreditacion de hospitales En tal sentido se especifica en relación al presente Manual de Calidad del Hospital Italiano: Se re-editó el 05/08/ Hospitales manual para acreditacion de hospitales en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico del 1 de diciembre de , Reglamento Núm. , según registrado en el Departamento de Estado y el Reglamento de la Secretaria de Salud Para Reglamentar el Licenciamiento, Operación y Mantenimiento de los Hospitales en el. se encontraban en el proceso de preparación para la acreditación, y se les manual para acreditacion de hospitales preguntó su opi-nión sobre la promulgación de un manual úni-co. dec-acr_00A_1_ Descargar documento. Estándares e Indicadores para la Acreditación de Hospitales en America Latina y el Caribe. Acreditación voluntaria de hospitales en América Latina {Brasil: Dos principales iniciativas de acreditación hospitalaria voluntaria fueron desarrollados () zCBA (siguiendo el modelo del Joint Commission) para hospitales privados zONA (aplicando los estándares del Manual de OPS) se dirige a los establecimientos públicos; acreditación. Reglamento para la operación de los establecimientos dedicados a la manufactura, distribución y venta de productos naturales y suplementos nutricionales en Puerto Rico: a cabo siguiendo la Reglamentación y Procesos Federales previamente establecidos y delineados en el "State Operation Manual".

El presente Manual define los criterios y condiciones bajo los cuales se debe llevar a cabo el manual para acreditacion de hospitales proceso de acreditación, de los establecimientos que ingresan a la red de prestadores. Apr 07, · Acreditación vs Certificación (1) ¿Qué es una Certificación de Calidad ISO - y para que sirve? Manual del Estándar General de Acreditación para Prestadores Institucionales Atención Cerrada 10 3. - Desarrollar un manual de acreditación con estándares viables y con niveles de exigencia creciente basado en el Manual de acreditación de hospitales para América Latina, FLH-OPS. Consejo de Salubridad General [sede Web]*. Autor Secretaría de Salud Fecha de publicación 12 de octubre de Manual del Sistema de Acreditación y Garantía de Calidad en Establecimientos para la prestación de Servicios de Salud. Contiene estándares mínimos, que evalúan cada área/servicio hospitalario y su interrelación física y funcional, según nivel de complejidad del mismo.

6 Políticas y El requisito se traslada desde la sección “Política orientada enAPR. Comités técnicos hospitalarios COCASEP y CODECIN. MANUAL DE ACREDITACIÓN El Manual de Acreditación de Hospitales, es un documento normativo para la evaluación de Hospitales. Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Dicha comisión elaboró manual para acreditacion de hospitales un “Manual de estándares mínimos para la certificación hospitalaria”. La Organización Panamericana de la Salud definió el termino “garantía de calidad” como “un subprograma de la programación local de los servicios de salud que garantiza que cada paciente recibirá atención diagnostica o terapéutica. Así el 1 de abril de se publica en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo con las bases para instrumentar el Programa Nacional de Certificación de Hospitales.

Título Este Reglamento se conocerá como el Reglamento para la Construcción, Operación, Mantenimiento y Licenciamiento de los Hospitales en Puerto Rico. Asesor para la elaboración del nuevo manual de estándares para la acreditación de hospitales. Estándares para la Certificación de Hospitales MANUAL DEL PROCESO PARA LA CERTIFICACIÓN DE HOSPITALES 6 ÍNDICE Pág. institución inicie el ciclo de aplicación para el otorgamiento manual para acreditacion de hospitales de la acreditación. En vigencia a partir el 1 de abril de Estndares de acreditacin para hospitales de Joint Commission International Spanish. May 09,  · MANUAL DE ACREDITACIÓN EN SALUD AMBULATORIO Y manual para acreditacion de hospitales HOSPITALARIO Conozca en qué consiste el proceso de acreditación de los hospitales ABC SOBRE EL SISTEMA UNICO DE ACREDITACION EN SALUD. Jan 09,  · La acreditación en salud define niveles superiores de desempeño a los establecidos mediante el cumplimiento de los estándares de habilitación.

Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A. Para implantar la Acreditación en el país, se cuenta en la manual para acreditacion de hospitales actualidad con un conjunto de instrumentos tales como: «el Manual de Acreditación «, el cual contempla estándares para evaluar los componentes de: Administración, Recursos Humanos, Normación, Resultados, Planta Física, Equipamiento, e instalaciones en 28 servicios del hospital. SGS y ELG ASESORES PERÚ.

Flexible, y de fácil aplicación. Concepto de Ámbito, Componentes, Características y Verificadores El ámbito contiene en su definición los alcances de política pública sanitaria para el otorga-miento de una atención de salud que cumpla condiciones mínimas de seguridad. la objetividad de dicho proceso para asegurar el cumplimiento de los elementos de Capacidad, Seguridad y Calidad a través del tiempo de vigencia de la Acreditación.

Manual de acreditación en salud manual para acreditacion de hospitales Ambulatoria y. Flexible, y de fácil aplicación. El objetivo de este Manual de Calidad es el de servir internamente en la estrategia de implantación del programa, y como guía para saber qué hacer para controlar, evaluar y mejorar la calidad. Contiene estándares mínimos, que evalúan cada área/servicio hospitalario y su interrelación . 2. Consejo de Salubridad General [sede Web]*. Cañada Strongest s/n, La Paz - Bolivia.

La Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN) ha sido lanzada por la OMS y UNICEF para animar a los hospitales, servicios de salud, y en particular las salas de maternidad a adoptar las prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento. Título: Guía la vigilancia de mortalidad perinatal y neonatal.C. Autoevaluación Lista de hospitales y otras facilidades de salud en Puerto Rico que están acreditados por la Secretaría Auxiliar para Reglamentación y Acreditación de Facilidades de Salud (SARAFS) del Departamento de Salud de Puerto Rico.

96% de las IPS consultadas manifestaron estar completamente de acuerdo y de acuerdo con la estrategia de la USNS para simplificar la . Estándares para la Certificación de Hospitales MANUAL DEL PROCESO PARA LA CERTIFICACIÓN DE HOSPITALES 9 Preferentemente será considerado para la asignación de personal manual para acreditacion de hospitales en formación. La misin de Joint Commission International (JCI) es mejorar la seguridad y la calidad de la atencin en la 5/5(3).

Para implantar la Acreditación en el país, se cuenta en la actualidad con un conjunto de instrumentos tales como: «el Manual de Acreditación «, el cual contempla estándares para evaluar los componentes de: Administración, Recursos Humanos, Normación, Resultados, Planta Física, Equipamiento, e instalaciones en 28 servicios del hospital. ESTÁNDARES DE ACREDITACIÓN PARA HOSPITALES DE JOINT COMMISSION INTERNATIONAL, 5TA EDICIÓNRequisito Dónde se publicó ExplicaciónAPR. El manual, que supone ya la quinta edicción de estándares internacionales para hospitales, se publicará en y se comenzará a utilizar el 1 de enero de La JCI, como organización acreditada por la . OAK BROOK, Illinois, 26 de marzo de /PRNewswire/ -- La Joint Commission International (JCI) ha divulgado la sexta edición de los Estándares de acreditación de la JCI para manual para acreditacion de hospitales hospitales en.4 anteriormenteAPR.

Modalidad: % a distancia Dirigido a: Directivos Médicos y Profesionales de la Salud que desean obtener el DICTAMEN de Acreditación para su unidad hospitalaria (Necesaria para captar CLIENTES de aseguradoras y Seguro Popular). Manual del Estándar General de Acreditación para Prestadores Institucionales Atención Cerrada 10 3.E. II-a) Sin servicios anexos. Glosario de términos y definiciones aplicables al proceso de Acreditación y Reacreditación. Para el , el total de muertes por cáncer y su tasa ajustada ocuparon. Guía para la vigilancia de mortalidad Perinatal y neonatal.

Autor Manual del Sistema de manual para acreditacion de hospitales Acreditación y Garantía de Calidad en Establecimientos para la prestación de Servicios de Salud. Para los hospitales la. Manual de Acreditación. Colegio Mexicano de Licenciados en Enfermería, A. El.

de la producción de bienes y, más recientemente, para la pro-ducción de servicios, aunque la penetración de este sistema de certificación en los hospitales ha sido limitada debido, tal vez, al fuerte posicionamiento que ha adquirido la certifica-ción específica de hospitales . Contacto 7 Introducción 8 Estructura de la Cédula para Certificar Hospitales 13 Políticas de Certificación del Consejo de Salubridad General 15 Proceso de Auditoría 19 manual para acreditacion de hospitales Plan Específico de Auditoría 19 1. El objetivo de este Manual de Calidad es el de servir internamente en la estrategia de implantación del programa, y como guía para saber qué hacer para controlar, evaluar y mejorar la calidad. cuales se les aplicará el manual específico para este tipo de instituciones.

manual para acreditacion de hospitales Para obtener más información sobre el programa de acreditación y certificación de hospitales y otros programas de JCI, los Objetivos Internacionales para la Seguridad del Paciente y otras iniciativas de JCI, o para obtener asistencia a fin de implementar un programa de acreditación específico para un país, o para. Jan 09, manual para acreditacion de hospitales · La acreditación en salud define niveles superiores manual para acreditacion de hospitales de desempeño a los establecidos mediante el cumplimiento de los estándares de habilitación. Documentos. Institutos Nacionales de Salud Secretaría de Salud del Estado de Sonora Asociación Mexicana para el estudio de las Infecciones Nosocomiales, A. INSTITUTO TÉCNICO PARA LA ACREDITACION DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD con la Acreditación por la ISQua del manual para acreditacion de hospitales Manual para la Acreditación de Establecimientos de Atención de Agudos y de la Organización, respectivamen- EstándarMínimopara Hospitales. Autoevaluación MANUAL PARA MEDICOS, HOSPITALES manual para acreditacion de hospitales Y FACILIDADES Registro Demográfico y Estadísticas Vitales 7 intervalo de los años al las primeras dos causas de muerte fueron las enfermedades del corazón y cáncer.

La Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN) ha sido lanzada por la OMS y UNICEF para animar a los hospitales, servicios de salud, y en particular las salas de maternidad a adoptar las prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia manual para acreditacion de hospitales materna exclusiva desde el nacimiento. La E. Hospital Universitario por ser entidad del Estado se adhiere al cumplimiento de estos requerimientos, por ello, durante la vigencia actualizó el manual de funciones y competencias laborales por medio del acuerdo ESTÁNDARES DE ACREDITACIÓN PARA HOSPITALES DE JOINT COMMISSION INTERNATIONAL, 5TA EDICIÓNRequisito Dónde se publicó ExplicaciónAPR. Estándares para la Certificación de Hospitales MANUAL DEL PROCESO PARA LA CERTIFICACIÓN DE HOSPITALES 6 ÍNDICE Pág.

La protección de la salud implica una serie de elementos y acciones necesarios para atenuar las brechas sociales. El trabajo constante en el 'Modelo de Atención' de las instituciones de salud es la piedra angular para conseguir una acreditación o certificación.6 Políticas y El requisito se traslada desde la sección “Política orientada enAPR. Curso de Acreditación Hospitalaria PRÓXIMAMENTE. Cédula de acreditación para hospitales. C. 1. Mar 26, · OAK BROOK, Illinois, 26 de marzo de /PRNewswire/ -- Joint Commission International (JCI) ha publicado la 6ª edición de sus Estándares de acreditación para hospitales en español para.

5APR. Colegio Médico de México, A. Atención integral del paciente (referencia y contrareferencia). Certificación de establecimientos-Hospitales-Manual del proceso para la certificación de hospitales.del Proceso para la |Certificación de Hospitales Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica 6|Consejo de Salubridad General El objetivo del Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica (SiNaCEAM) es coadyuvar en la mejora continua de la calidad de los servicios de atención médica y de la seguridad que se. ).

Título: Guía práctica Valoración de víctimas de violencia sexual, metodología de recojo, custodia y procesamiento de videncias. Manual de acreditación en salud Ambulatoria y. - Efectuar una evaluación primaria de datos institucionales, para percibir la realidad y definir el nivel de exigencia inicial de los estándares de acreditació[HOST] by: 1. de Salud la primera experiencia en la utilización de un Programa de Acreditación Institucional, como instrumento para propiciar la Mejora Continua de la Calidad de Atención y la Satisfacción de los pacientes a nivel de nuestra red de hospitales clínico-quirúrgicos y generales, llegando a evaluarse 38 . C. Igualmente, en el caso de los laboratorios clínicos y las instituciones que ofrecen servicios de imagenología ex-clusivamente, se les aplicará el manual específico para esta clase de entidades.

S. Contacto 7 Introducción 8 Estructura de la Cédula para Certificar Hospitales 13 Políticas de Certificación del Consejo de Salubridad General 15 Proceso de Auditoría 19 Plan Específico de Auditoría 19 1.7 procedimientos (4ta la evaluación de JCI” del manual de acreditación de manual para acreditacion de hospitales JCI (4ta edición. Contacto 7 Introducción manual para acreditacion de hospitales 8 Estructura de la Cédula para Certificar Hospitales 13 Políticas de Certificación del Consejo de Salubridad General 16 Proceso de Auditoría 19 Plan Específico de Auditoría 20 1. Este comercial que ha sido transmitido a través.

Distrito Federal: Consejo de Salubridad General; [acceso 08 de enero de ]. Dejar sin efecto los literales a, b, c y d de los Procedimientos para Solicitar la Acreditación, los literales a, b, c y d de los Procedimientos para Realizar la Evaluación, y los Procedimientos para la Formalización de la Acreditación, contenidos en las CONSIDERACIONES METODOLOGICAS del Manual de Acreditación de Hospitales. instrumento para propiciar la Mejora Continua de la Calidad de Atención y la Satisfacción de los pacientes a nivel de nuestra red de hospitales clínico-quirúrgicos y generales, llegando a evaluarse 38 unidades de las que 34 obtuvieron la condición de Hospital Acreditado. En tal sentido se especifica en relación al presente Manual de Calidad del Hospital Italiano: Se re-editó el 05/08/ Estándares para manual para acreditacion de hospitales la Certificación de Hospitales MANUAL DEL PROCESO PARA LA CERTIFICACIÓN DE HOSPITALES 6 ÍNDICE NDICE Pág. Se autorizó a agencias. Estándares para la Certificación de Hospitales MANUAL DEL PROCESO PARA LA CERTIFICACIÓN DE HOSPITALES 9 INTRODUCCIÓN El presente Manual tiene el propósito de facilitar, a los directivos de los Hospitales, a los responsables de Certificación . Manual para la implementación de los ciclos de mejoramiento de la calidad de atención en servicios de segundo y tercer nivel de atención.

5 En los programas de acreditación es común el uso de indicadores, los cuales permiten evaluar la calidad de la asistencia con la consiguiente propuesta de acciones de mejora.C. Manual de Acreditación. Estándares para la Certificación de Hospitales MANUAL DEL PROCESO PARA LA CERTIFICACIÓN DE HOSPITALES 6 ÍNDICE Pág.

Modelo de Seguridad del Paciente del Consejo de Salubridad General AUTOEVALUACIÓN | Establecimientos que se Evalúan con Estándares para Certificar Hospitales Requisitos para Ingresar al Proceso manual para acreditacion de hospitales de Certificación. Garantizar servicios de atención segura para el paciente en unidades médicas hospitalarias, con base en los requisitos establecidos por el Consejo de Salubridad, en el Manual de Estándares para implementar el modelo de Seguridad del paciente en HOSPITALES, edición Asociación Nacional de Hospitales Privados, A. garantizar condiciones fundamentales de capacidad para llevar a cabo procesos de atención, así como para la calidad y seguridad de los pacientes. Lista de hospitales y otras facilidades de salud en Puerto Rico que están acreditados por la Secretaría Auxiliar para Reglamentación y Acreditación de Facilidades de Salud (SARAFS) del Departamento de Salud de Puerto Rico. Estos requisitos de puerta de entrada son definidos por el Ministerio de Salud y Protección Social acorde con las recomendaciones generadas por el Consejo Asesor del Sistema Único de Acreditación en Salud.

Permite a los Prestadores Institucionales acceder a la información contenida manual para acreditacion de hospitales en los estándares necesarios para la preparación del proceso de acreditación y a las Entidades Acreditadoras conocer los criterios de evaluación. Estos manual para acreditacion de hospitales requisitos de puerta de entrada son definidos por el Ministerio de Salud y Protección Social acorde con las recomendaciones generadas por el Consejo Asesor del Sistema Único de Acreditación en Salud. Concepto de Ámbito, Componentes, Características y Verificadores El ámbito contiene en manual para acreditacion de hospitales su definición los alcances de política pública sanitaria para el otorga-miento de una atención de salud que cumpla condiciones mínimas de seguridad.on panamericana de la salud. Así como, con lo señalado en el párrafo anterior, el 6 de diciembre de se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el " Manual para la acreditación de establecimientos y servicios.

Hospitales; Unidades de Cuidado. ACREDITACION: Sistema y Garantía de Calidad. [46 pantallas].stemas nac! 1. Frente a cada estándar, se encuentra una columna en la.

MANUAL DE ACREDITACIÓN El Manual de Acreditación de Hospitales, es un documento normativo para la evaluación de Hospitales. Las diferentes acreditaciones en salud tienen un manual de estándares, un modelo evaluativo y algunas diferentes categorías de acreditación o certificación.onales de salud organiz4c!

Incluyendo estndares para hospitales del centro mdico acadmico. manual para acreditacion de hospitales Manuales de Acreditación para Prestadores Institucionales de Salud Compartir icono Permite a los Prestadores Institucionales acceder a la información contenida en los estándares necesarios para la preparación del proceso de acreditación y a las Entidades Acreditadoras conocer los criterios de evaluación. Asociación Mexicana de Hospitales, A. Presentación 2 Contacto 3 Introducción 4 Estructura de la Cédula para Certificar Hospitales 9 Políticas de Certificación del Consejo de Salubridad General 12 Proceso de Auditoría garantizar condiciones fundamentales de capacidad para llevar a cabo procesos de atención, así como para la calidad y seguridad de los pacientes.

II-b) Con laboratorio dental. Distrito Federal: Consejo de Salubridad General; [acceso 08 de enero de ]. Su responsabilidad primaria fue la esterilización de instrumentos y equipos, pero con el tiempo, le fueron agregadas otras funciones. Estos indicadores deben basarse en . La salud pública y la atención médica deben constituirse en manual para acreditacion de hospitales los elementos fundamentales para garantizar el acceso efectivo a servicios de manual para acreditacion de hospitales salud con tres condiciones esenciales: universalidad, equidad y calidad.miento de los sistemas locales de salud en la transformacion de los s!

de Manual de Acreditación de Hospitales para América manual para acreditacion de hospitales Latina y el Caribe. Dejar sin efecto los literales a, b, c y d de los Procedimientos para Solicitar la Acreditación, los literales a, b, c y d de los Procedimientos para Realizar la Evaluación, manual para acreditacion de hospitales y los Procedimientos para la Formalización de manual para acreditacion de hospitales la Acreditación, contenidos en las CONSIDERACIONES METODOLOGICAS del Manual de Acreditación de Hospitales.del Proceso para la |Certificación de Hospitales Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica 7|Consejo de Salubridad General El Consejo de Salubridad General El Consejo de Salubridad General es un órgano del Estado Mexicano manual para acreditacion de hospitales establecido desde durante la presidencia del Lic. prestadores institucionales de salud, tales como hospitales, clínicas,consultorios,centros médicos, con el objetivo de garantizar que las prestaciones alcancen la calidad requerida para la seguridad de los [HOST] estándares se fijarán de acuerdo al tipo de establecimiento y a los niveles de. El objetivo del Manual, es establecer los criterios y metodología general que aplicará la Dirección General de Inocuidad Agroalimentaria Acuícola y Pesquera para la selección, evaluación y autorización de los Médicos Veterinarios interesados, así como las obligaciones de los mismos para realizar la inspección, verificación y coadyuvancia en materia de inocuidad, que por el tipo de.

Mar 26,  · OAK BROOK, Illinois, 26 de marzo de /PRNewswire/ -- Joint Commission International (JCI) ha publicado la 6ª edición de sus Estándares manual para acreditacion de hospitales de acreditación para hospitales en español para. 2. OAK BROOK, Illinois, 26 manual para acreditacion de hospitales de marzo de /PRNewswire/ -- La Joint Commission International (JCI) ha divulgado la sexta edición de los Estándares de acreditación de la JCI para hospitales en. (Wenzel, R.

trabajaron para diseñar el Programa Nacional de Certificación de Hospitales con la perspectiva de asegurar niveles de calidad. Título: Manual para la implementación de los ciclos de mejoramiento de la calidad de atención en servicios de segundo y tercer nivel de atención. ACS, Estados Unidos de Norteamérica, 1. Guía Práctica Valoración de Víctimas de Violencia sexual, metodología de Recojo, Custodia y Procesamiento de Evidencias. La salud pública y la atención médica deben constituirse en los elementos fundamentales para garantizar el acceso efectivo a servicios de salud con tres condiciones esenciales: universalidad, equidad y . Para efectos del presente Manual se entenderá manual para acreditacion de hospitales por: I. Ministerio de Salud - Plaza del Estudiante esq.7 procedimientos (4ta la evaluación de JCI” del manual de acreditación de JCI (4ta edición.

Para obtener más información sobre el programa de acreditación y certificación de hospitales y otros programas de JCI, los Objetivos Internacionales para la Seguridad del Paciente y otras iniciativas de JCI, o para obtener asistencia a fin de implementar un programa de acreditación específico para un país, o para. La acreditación tiene una vigencia de CINCO AÑOS tanto para establecimientos de primer nivel (Establecimientos fijos o móviles), hospitales de segundo nivel, y servicios de alta especialidad dentro del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos. Expediente clínico MECID.

Certificación de establecimientos-Hospitales-Manual del proceso para la certificación de hospitales.C. Duración: 4 Módulos en 2 Mes, con duración total de 48 horas. Contiene información actualizada hasta el año RESOLUCIÓN NÚMERO DE (8 DE MAYO DE ) “Por la cual se definen las funciones de la Entidad Acreditadora y se adoptan otras disposiciones” 6 MANUAL DE ESTÁNDARES DE ACREDITACIÓN PARA manual para acreditacion de hospitales LAS INSTITUCIONES QUE OFRECEN SERVICIOS DE SALUD DE HABILITACIÓN Y REHABILITACIÓN INTRODUCCIÓN. estandares e indicadores para la acreditacion de hospitales en america latina y el caribe humberto de morces novaes josé marfa paganini portugués, ing/és, francés desarrollo y fortalec! MANUAL DE ACREDITACIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS ODONTOLÓGICOS 6 Categoría II: POLICONSULTORIOS, CENTROS, CLÍNICAS U HOSPITALES ODONTOLÓGICOS, a partir de 4 consultorios, con equipamiento odontológico básico para odontología general y especialidades.


Comments are closed.