Manual de acreditacion enfermera gestora de casos

MANUAL DE LA GESTION DE CASOS EN ANDALUCIA Dirección General de Asistencia Sanitaria Dirección Regional de Desarrollo e Innovación en Cuidados Página 8 de Con el fin de guiar y unificar el trabajo que las Enfermeras Gestora de Casos en Atención Primaria realizan se desarrolla este documento. Me gustaría saber cómo resolvéis en Andalucía los casos de las personas mayores que necesitan ayuda para controlar su glucemia e inyectare insulina y que manual de acreditacion enfermera gestora de casos no tienen a un familiar cerca. Enfermera Gestora de Casos Bibliografía-Historia de la Enfermería de Salud Pública en España. Máster en Investigación e innovación en salud, cuidados y calidad de vida.

Bibliografía. La gran mayoría de los pacientes neurológicos son “clientes potenciales” de la enfermera gestora de casos, porque requieren “múltiples cuidados y de complejidad”, detalla Ana Moreno, supervisora de la Unidad de Coordinación de Cuidados Interniveles del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. España se sitúa en una posición intermedia para los cánceres estudiados, excepto para el cáncer de testículo, que presenta una mejor. Jun 20, · Programa Curso Enfermera Gestora de Casos. modelos de atención: gestión de casos. Sin duda, un excelente trabajo en equipo que pretende acompañar a la ciudadanía en [ ]. ENFERMERA GESTORA DE CASOS 27 Tablas competencias gestión de casos 29 BIBLIOGRAFIA Desarrollo competencial en el modelo de gestión de casos del SSPA 3 L INTRODUCCIÓN a Consejería de Salud hace desde sus inicios, una apuesta clara por la calidad en la atención sanitaria, entendida como un concepto integral donde.

Nivel Internacional. SI NO.M. Debe haber una enfermera gestora de casos / enfermera de enlace, entrenada en cardiología, asignada a la UIC.

3. Palabras clave: Enfermera gestora de casos, síndrome sociosanitario, paciente renal/paciente crónico, niveles asistenciales, equipo multidisciplinar, plan de cuidados de enfermería. Introducción de la Gestión de casos. Publicado por. ENFERMERA GESTORA DE CASOS. manual de acreditacion enfermera gestora de casos Opciones para acceder a los textos completos de la publicación Enfermería Clí[HOST] by: 4. Por ejemplo, la enfermera gestora de casos de oncología es la encargada de recibir al paciente cuando llega al Hospital de día por primera vez.

• Entender (I/E) qué funciona mejor cuando se desarrolla en un entorno de buenas prácticas organizativas y clínicas Primeras conclusiones de la aplicación de la Gestión de Casos en la práctica enfermera de la Unidad de Mama: Modelo. Enfermera Gestora de Casos Hospitalaria: Pacientes Paliativos Oncológicos- 11 La supervivencia relativa en los pacientes españoles es semejante a la de los países de manual de acreditacion enfermera gestora de casos nuestro entorno. La Enfermería Gestora de Casos (EGC) en Andalucía surge en orientada a prestar atención a personas pacientes inmovilizadas y grandes discapacitados, pacientes con cuidados paliativos, institucionalizados, tras alta hospitalaria y necesidades de cuidados en el domicilio, así como a personas cuidadoras.

Talleres. ENFERMERA GESTORA DE [HOST]ENCIA EN LA UNIDAD DETRAUMATOLOGIA 6ª Jornada Cuidados Departamento de Salud de Valencia- Hospital manual de acreditacion enfermera gestora de casos General, Valencia 28 y 29 Septiembre IRENE GIRBÉS RUIZ. Puestos base. J. En la mayoría de estos casos, el problema central del estudio está descrito a gran nivel de. La Enfermera Gestora de Casos se desplazará al lugar o lugares donde se encuentre tanto la persona a lo largo de la atención, como donde se. -Manual de la. Los objetivos: que se plantean son describir los procesos claves de la enfermera gestora de casos (EGC) en un año de puesta en marcha del programa.

Enfermera gestora de casos Gestor de datos Coordinador de TPH Enfermera de calidad Otro (especifique) Aceptar Question Title * 2. Antes denominadas Enfermeras de Enlace,es un profesional. “Planificará con la enfermera gestora de casos de Atención Primaria la adecuada transición del paciente y la cuidadora al domicilio”.. Convertirse en el enlace de los mismo con el resto del sistema/especialidades. RESUMEN. de casos durante , sobre el total de altas en Andalucía, se sitúa en torno al 6,6%. Enfermeras Hospitalarias de Enlace de los Hospitales Universitarios (HHUU) Virgen del Rocío de Sevilla, desde noviembre de hasta junio de La figura de la Enfermera Hospitalaria de Enlace como gestora de casos se desarrolla por el Servicio Andaluz de Salud para promover una asistencia sanitaria de alta calidad y.

Esta cifra tiene una amplia dispersión entre Hospitales (rango: 1,,29) - y ha supuesto una asignación de pacientes por enfermera gestora de casos de hospital (EGCH) con una gran variabilidad (Rango: / EGCH), sin que -. Enfermera Gestora de Casos ¿Qué hace una E. • Definición del rol de la enfermera gestora manual de acreditacion enfermera gestora de casos de casos en el Equipo/ Unidad y dotar de autoridad. Según esto, la Enfermera Gestora de Casos basa su papel en coordinar la continuidad del cuidado asegurando que los pacientes reciben el tratamiento y los recursos en tiempo con la finalidad de mejorar los resultados en salud y disminuir la hospitalización. El modelo de gestión de casos en el SSPA, como cualquier otra práctica en el ámbito sanitaria, debe estar sujeto a procesos de mejora continua, así. Leyva-Moral. Hola, me parece muy interesante la iniciativa de la enfermera de enlace. • Diseñar un plan de intervención.

Desde , se empezaron a entregar a los pacientes, unas encuestas que miden, entre otras áreas, el grado de satisfacción con la enfermera gestora de casos. “Compruebo los ingresos y las altas. Visitas. Incorporación de un nuevo perfil con funciones de enfermera gestora de casos. En definitiva, los llevamos de la mano por el sistema sanitario, siempre en colaboración con sus profesionales referentes, nunca sustituyéndolos”. GESTIÓN DE CASOS EN ATENCIÓN HOSPITALARIA En el ámbito hospitalario, la enfermera gestora de casos junto con las enfermeras supervisoras serán referentes para la continuidad de cuidados entre Atención. Esto requiere de una enfermera con perfil avanzado (29). • Definición del rol de la enfermera gestora de casos en el Equipo/ Unidad y dotar de autoridad.

Debe haberse constituido un equipo multidisciplinar de atención a la IC, integrado, al menos, por un cardiólogo con formación avanzada en IC, un internista con formación avanzada en insuficiencia cardiaca, un representante. Noviembre -Enfermera gestora de casos. Enfermero gestor de manual de acreditacion enfermera gestora de casos casos en el Servicio Andaluz de Salud. Enfermera Gestora de Casos Casos Prácticos ¿Qué harías si fueses una EGC? Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Captación de pacientes domiciliarios en los centros de salud con enfermera gestora de casos desde Diciembre a Septiembre 24% 56% 66% CAPTACIÓN DE PACIENTES DESDE LOS CENTROS DE manual de acreditacion enfermera gestora de casos SALUD Incremento de la cobertura: 42%.

GESTIÓN DE CASOS EN ATENCIÓN HOSPITALARIA En el ámbito hospitalario, la enfermera gestora de casos junto con las manual de acreditacion enfermera gestora de casos enfermeras supervisoras serán referentes para la continuidad de cuidados entre Atención. Destinatarios: Enfermeras gestoras de casos en Oncología Radioterápica. Pieza clave de la continuidad de los cuidados. Objetivo general del curso: Conocer el modelo de trabajo, la filosofía y la metodología de la gestión de casos de enfermería y adquirir las habilidades básicas para su desarrollo.G. [HOST]eu Mestre- E. El área más amplia de trabajo es el asistencial, con las funciones de: Captación de pacientes complejos. situación de complejidad como de sus cuidadores/as así como la de los profesionales que los atienden.

La compañera de Aida es Lorena Francisco, enfermera gestora de casos en el Hospital de La Plana de Villarreal (Castellón). Debe haberse constituido un equipo multidisciplinar de atención a la IC, integrado, al menos, por un cardiólogo con formación avanzada en IC, un. El estudio de casos para propósitos de enseñanza generalmente intentan iluminar una decisión o conjunto de decisiones, por qué fueron adoptadas, cómo fueron adoptadas y los criterios que llevaron a tomarlas. “Planificará con la enfermera gestora de casos de Atención Primaria la adecuada transición del paciente manual de acreditacion enfermera gestora de casos y la cuidadora al domicilio”. La cronicidad necesita ser abordada desde diferentes ángulos y uno de los más importante es el de la enfermería.

Con el fin manual de acreditacion enfermera gestora de casos de conocer y poder realizar un adecuado seguimiento de las cuidadoras, las Enfermera Gestora de Casos en Atencin Primaria elaboraran un censo de cuidadoras. Enfermera Gestora de Casos en el Servicio Andaluz de Salud. Esta recomendación de promoción de la enfermera gestora de casos (EGC) se asumió en Muchas autonomías llevaban tiempo diseñando y dando este papel profesional a las enfermeras, aunque otras ni siquiera se lo habían planteado hasta entonces. Destinatarios: Enfermeras gestoras de casos en Oncología Radioterápica. Según la evaluación realizada (pilotaje y posterior seguimiento), manual de acreditacion enfermera gestora de casos las enfermeras gestoras de casos logran una alta capta-ción de los manual de acreditacion enfermera gestora de casos pacientes de alta complejidad y paliativos, les realizan una valoración integral, movilizan, aglutinan y unifican la. que enmarca su trabajo dentro de la gestión de casos con una práctica sigue aquí. Experiencias en España La Enfermera Gestora de Casos (EGC) y la Enfermera de Práctica Avanzada (EPA) en Cronicidad: Prácticas avanzadas en la gestión de casos del paciente con EPOC; Prácticas avanzadas en la gestión de casos del paciente con. • Entender (I/E) qué funciona mejor cuando se desarrolla en un entorno de buenas prácticas organizativas y clínicas Primeras conclusiones de la aplicación de la Gestión de Casos en la práctica enfermera de la Unidad de Mama: Modelo.

3. El proceso de institucionalización de la enfermera gestora de casos en España.. EXPERIENCIA EN LA UNIDAD DE TRAUMATOLOGIA 1. Enfermera Gestora de Casos en el SMS 8 Ámbitos de Actuación de la Enfermera manual de acreditacion enfermera gestora de casos Gestora de Casos: El ámbito de actuación de la Enfermera Gestora de Casos es toda el Área de Salud.

Este artículo ha recibido. Enfermera Gestora de Casos ¿Qué hace una E. posee un/a profesional y las definidas en su manual para la acreditación de competencias. Enfermera Gestora de Casos en Atención Primaria.

de los médicos de los equipos de atención primaria del ámbito de influencia del hospital, una enfermera gestora de casos entrenada en cardiología, un geriatría/médico internista, un psicólogo clínico, un especialista en endocrinología y nutrición y . "Hemos detectado que la satisfacción es muy alta" y que la nota obtenida es de "un manual de acreditacion enfermera gestora de casos 8,5 de media", acentúa manual de acreditacion enfermera gestora de casos Vivas, quien precisa que desde hay, además, "una mejora de calidad". Con el fin de conocer y poder realizar un adecuado seguimiento de las cuidadoras, las Enfermera Gestora de Casos en Atencin Primaria elaboraran un censo de cuidadoras. Participando en los que el propio individuo realiza de forma individual (autocuidados), o bien. MANUAL DE LA GESTION DE CASOS EN ANDALUCIA Dirección General de Asistencia Sanitaria Dirección Regional de Desarrollo e Innovación en Cuidados Página 8 de Con el fin de guiar y unificar el trabajo que las Enfermeras Gestora de Casos en Atención Primaria realizan se desarrolla este documento.

Texto completo. • Coordinar las actividades de los profesionales y familiares implicados. La Enfermera Gestora de Casos se desplazará al lugar o lugares donde se encuentre tanto la persona a lo largo de la atención, como donde se.

La captacin de las cuidadoras se realizar a partir del censo de pacientes captados por la Enfermera Gestora de Casos en Atencin Primaria. Acreditación (calidad. Enfermera Gestora de Casos en Atención Primaria.

Inma Perteguer Huerta es Enfermera Gestora de Casos en el Hospital Universitario Puerta del Mar (Cádiz), y en este video nos describe su día a día, su visión de la Gestión de Casos, y manual de acreditacion enfermera gestora de casos además, incorpora manual de acreditacion enfermera gestora de casos las opiniones de más profesionales. Integración de la seguridad del pacien-te en los cuidados. Ámbito: Todas las gerencias de Atención Sanitaria Especializada. de Casos. Esta cifra tiene una amplia dispersión entre Hospitales (rango: 1,,29) - y ha supuesto una asignación de pacientes por enfermera gestora de casos de hospital (EGCH) con una gran variabilidad (Rango: / EGCH), sin que -.

que enmarca su trabajo dentro de la gestión de casos con una práctica Manual Didactico. adecuada de la enfermería gestora de casos en Andalucía, sin menoscabo de futuros programas de formación especialista, u otros programas formativos acreditados por el SSPA. 2. Gascón Pérez -Gestión de casos, aproximación teórica. -Manual de la gestión de casos en Andalucía. Análisis comparativo entre los sistemas autonómicos de salud Institutionalisation of the case management nurse in Spain.

Descripción de la práctica. • Detectar problemas. La especialización como enfermera gestora de casos es una tendencia creciente. Manual para la Acreditación Competencias de Profesionales.

enfermera gestora de casos que optimice el uso de recursos materiales y humanos; sin que por ello se vea afectado el proceso de implantación del trabajo original. El estudio de casos para propósitos de enseñanza generalmente intentan iluminar una decisión o conjunto de decisiones, por qué fueron adoptadas, cómo fueron adoptadas y los criterios que llevaron a tomarlas. Fig. Descripción de la práctica. Lo hace, señala Vivas, con la documentación enviada por el oncólogo y así poder dar la cita correctamente "en tiempo y forma al esquema de tratamiento que solicita el facultativo". Miembro de Comité Técnico Asesor para el Manual de Competencias Profesionales del/de la Director/a de UGC Objetivo general Que el alumno adquiera. Modelo de Gestión de casos del Servicio Andaluz de Salud Guía de reorientación de las prácticas profesionales de la Gestión de casos en el Servicio Andaluz de Salud; Manual para la inscripción: apuntes sobre la aplicación de la bolsa de empleo temporal; Oferta de empleo público.C: Acompaña al paciente/familia por todo el recorrido manual de acreditacion enfermera gestora de casos de su enfermedad situándolo en el escenario preciso.

Enfermera Gestora de Casos Hospitalaria: Pacientes Paliativos Oncológicos- 10 Incidencia La incidencia es el número de casos nuevos diagnosticados en un periodo de tiempo determinado, normalmente anual y en una población concreta. 1 83 Enfermero/a Gestor/a de Casos. Ayuda en la gestión que ha previsto el equipo (clinica y. Para asegurar esta continuidad de cuidados, el ámbito de actuación de la enfermera gestora de casos en el SMS es toda el Área de Salud 13, a diferencia de cómo hemos visto anteriormente, en otras Comunidades Autónomas se distingue la EGC domiciliaria y la EGC hospitalaria. Objetivo general del curso: Conocer el modelo de trabajo, la filosofía y la metodología de la gestión de casos de enfermería y adquirir las habilidades básicas para su desarrollo. Enfermeras Hospitalarias de Enlace de los Hospitales Universitarios (HHUU) Virgen del Rocío de Sevilla, desde noviembre de hasta junio de La figura de la Enfermera Hospitalaria de Enlace como gestora de casos se desarrolla por el Servicio Andaluz de Salud para promover una asistencia sanitaria de alta calidad y. Declaración del responsable del servicio de cardiología o de la unidad de IC, o Descripción de la unidad Nombre de la enfermera Modelo de Gestión de casos del Servicio Andaluz de Salud Guía de reorientación de las prácticas profesionales de la Gestión de casos en el Servicio Andaluz de Salud; Desarrollo Competencial en el modelo de gestión de casos del SSPA ( KB).

El Modelo de Certificación parte de un patrón de referencia con el que los centros, unidades, profesionales, páginas web, etc. La enfermera gestora de casos consigue enfocar todos los recursos del hospital y del sistema de salud en el paciente y al mismo tiempo coordinarlos. Descargar PDF. Información del artículo. Existe en tu centro un Programa de Calidad JACIE para la Unidad de TPH. Se exponen los principios fundamentales del modelo de la práctica de gestión de casos y se identifica la concordancia entre las actividades incluidas en la Intervención Control de Casos Específicos con manual de acreditacion enfermera gestora de casos las funciones de la enfermera gestora de casos y con las actividades de la enfermera de enlace recogidas en el manual de la enfermera.

Virginia Henderson. ENFERMERA GESTORA DE [HOST]ENCIA EN LA UNIDAD DETRAUMATOLOGIA 6ª Jornada Cuidados Departamento de Salud de Valencia- Hospital General, Valencia 28 y 29 Septiembre IRENE GIRBÉS RUIZ. Artículo. Estadísticas. Modelos de Gestión de casos.

en el presente manual para la acreditación de establecimientos y servicios de atención médica; Que conforme a lo dispuesto en los artículos 26 y 27 del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Protección Social en Salud, para que un establecimiento de atención a la salud sea incorporado como prestador del Sistema de Protección. Ámbito: Todas las gerencias de Atención Sanitaria Especializada. Cuidados en hábitos de vida saludables INTRODUCCIÓN El objeto de la profesión enfermera son los cuidados a la población. Antes denominadas Enfermeras de Enlace,es un profesional. Jun 20,  · Programa Curso Enfermera Gestora de Casos. • manual de acreditacion enfermera gestora de casos Diseñar un plan de intervención. La Enfermería Gestora de Casos (EGC) en Andalucía surge en orientada a prestar atención a personas pacientes inmovilizadas y grandes discapacitados, pacientes con cuidados paliativos, institucionalizados, tras alta hospitalaria y necesidades de cuidados en el manual de acreditacion enfermera gestora de casos domicilio, así manual de acreditacion enfermera gestora de casos como a personas cuidadoras. La incidencia de cáncer en los registros españoles en el periodo fue de.

Vocal provincial (Cádiz) de investigación de la Asociación Andaluza de. • Coordinar las actividades de los profesionales y familiares manual de acreditacion enfermera gestora de casos implicados. La figura de la Enfermería como gestora de casos hospitalarios, se desarrolla por el Servicio Andaluz de Salud, para promover una asistencia sanitaria de alta calidad y coste-efectiva en Atención Especializada, adaptándose a los cambios que está sufriendo la población. Pilotaje de la Enfermera Gestora de Casos • Pacientes en el modelo: personas que cumplan los criterios de inclusión el 1 de Junio de y residir en el Área IX de la Región de Murcia • Pacientes susceptibles son del % de la población ( pacientes) Población diana 1.

Captados: 76% del total CAPTACIÓN Y ATENCIÓN A PACIENTES COMPLEJOS. Taller para [HOST]se para cuidar. Miembro de Comité Técnico Asesor para el Manual de Competencias Profesionales del/de la Director/a de UGC Objetivo general Que el alumno adquiera. EXPERIENCIA EN LA UNIDAD DE TRAUMATOLOGIA 1.

Francisco Javier Pérez Cabezas Diplomado Universitario en Enfermería. En la mayoría de estos casos, el problema central manual de acreditacion enfermera gestora de casos del estudio está descrito a gran nivel de. • La figura en la manual de acreditacion enfermera gestora de casos que se ha pensado para la gestión de casos es la enfermera (EGC), esta requiere un perfil de enfermera de práctica avanzada, por lo que es necesaria una formación teórica y práctica de vanguardia. La gran mayoría de los pacientes neurológicos son “clientes potenciales” de la enfermera gestora de casos, porque requieren “múltiples cuidados y manual de acreditacion enfermera gestora de casos de complejidad”, detalla Ana Moreno, supervisora de la Unidad de Coordinación de Cuidados Interniveles del Hospital Virgen del Rocío de . • El origen de los estándares y la forma en que están organizados • El modo de utilización de este manual de estándares • Las novedades de esta cuarta edición del manual Si tras leer esta publicación tiene preguntas sobre los estándares o el proceso de acreditación, póngase en contacto con JCI. Juanito es un anciano de 87 años con Alzheimer desde hace cinco. Valora la necesidad en cada punto y se ocupa de que la actuación necesaria, suceda. Palabras clave: Enfermera gestora de casos, síndrome sociosanitario, paciente renal/paciente crónico, niveles asistenciales, equipo multidisciplinar, plan de cuidados manual de acreditacion enfermera gestora de casos de enfermería.

ENFERMERAS GESTORAS EN ATENCIÓN DOMICILIARIA GESTIÓN DEL PACIENTE COMPLEJO ABORDAJE INTEGRAL DEL MODELO DE manual de acreditacion enfermera gestora de casos LA PIRÁMIDE DE KAISER I JORNADA AUTONÓMICA DE ENFERMERÍA DE LA COMUNIAD VALENCIANA “La sostenibilidad del Sistema Sanitario bajo la mirada manual de acreditacion enfermera gestora de casos de Enfermería” Valencia, 7 de noviembre de Remedios Santoyo. La enfermera gestora de casos consigue enfocar todos los recursos del hospital y del sistema de salud en el paciente y al mismo tiempo coordinarlos.C: Acompaña al paciente/familia por todo el recorrido de su enfermedad situándolo en el escenario preciso. “Compruebo los ingresos y las altas. Dec 07,  · Papel de la Enfermera Gestora de CasosGestión de Casos es un proceso dirigido a: •Recoger información específica sobre las necesidades de los pacientes. Enfermera Gestora de Casos en el SMS 8 Ámbitos de Actuación de la Enfermera Gestora de Casos: El ámbito de actuación de la Enfermera Gestora de Casos es toda el Área de Salud.

G. Enfermera gestora de casos, Hospital Puerta del Mar, Cádiz, España. • El origen de los estándares y la forma en que están organizados • El modo de utilización de este manual de estándares • Las novedades de esta cuarta edición del manual Si tras leer esta publicación tiene preguntas sobre los estándares o el proceso de acreditación, póngase en contacto con JCI. Valora la necesidad en cada punto y se ocupa de que la actuación necesaria, suceda. Oct 04,  · ENFERMERA GESTORA DE CASOS.

En Chile, según lo establecido en el Código Sanitario manual de acreditacion enfermera gestora de casos en y en la Norma General Administrativa N° 19 del año , la enfermera es la responsable de la gestión del cuidado, es decir, debe asumir el rol de gestora de los cuidados y como tal se le atribuye una serie de funciones y [HOST] by: de casos durante manual de acreditacion enfermera gestora de casos , sobre el total de altas en Andalucía, se sitúa en torno al 6,6%. La compañera de manual de acreditacion enfermera gestora de casos Aida es Lorena Francisco, enfermera gestora de casos en el Hospital de La Plana de Villarreal (Castellón). Se exponen los principios fundamentales del modelo de la práctica de gestión de casos y se identifica la concordancia entre las actividades incluidas en la Intervención Control de Casos Específicos con las funciones de la enfermera gestora de casos y con las actividades de la enfermera de enlace recogidas en el manual de la enfermera. Debe haber una enfermera gestora de casos / enfermera de enlace, entrenada en cardiología, asignada a la UEIC. enfermera gestora de casos que optimice el uso de recursos materiales y humanos; sin que por ello se vea afectado el proceso de manual de acreditacion enfermera gestora de casos implantación del trabajo original. Comparative analysis of health systems of the Spanish autonomous communitiesCited by: 2. La captacin de las cuidadoras se realizar a partir del censo de pacientes captados por la Enfermera Gestora de Casos en Atencin Primaria.

• Detectar problemas. caminan hacia la mejora de sus manual de acreditacion enfermera gestora de casos servicios a las personas y a la puesta en marcha de unas herramientas de gestión de mejora de la calidad. Ana Navarro.

Ayuda en la gestión que ha previsto el equipo (clinica y económica) Diseña la. manual de acreditacion enfermera gestora de casos Un saludo, ele 14 de diciembre de , RESUMEN.Manual de Acreditación Debe haber una enfermera gestora de casos / manual de acreditacion enfermera gestora de casos enfermera de enlace, entrenada en cardiología, asignada a la UEIC. Papel de la Enfermera Gestora de CasosGestión de Casos es un proceso dirigido a: •Recoger información específica sobre las necesidades de los pacientes. Conocer el perfil sociodemográfico y clínico de la población diana y conocer la sobrecarga en el cuidador familiar.

En opinión del director del Observatorio Enfermero del Consejo General de Enfermería (CGE), José Luis Cobos, la enfermera es un profesional sanitario que puede hacer una gran labor como gestor de casos, ya que “gracias a su perfil holístico puede conseguir una atención integral del paciente, tanto sanitaria como manual de acreditacion enfermera gestora de casos sociosanitaria. En definitiva, los llevamos de la mano por el sistema sanitario, siempre en colaboración con sus profesionales referentes, nunca sustituyéndolos”. En opinión del director del Observatorio Enfermero del Consejo General de Enfermería (CGE), José Luis Cobos, la enfermera es un profesional sanitario que puede hacer una gran manual de acreditacion enfermera gestora de casos labor como gestor de casos, ya que “gracias a su perfil holístico puede conseguir una atención integral del paciente, tanto sanitaria como sociosanitaria.


Comments are closed.